martes, 7 de octubre de 2014

BOLSOS ARTESANALES SIN REÑIRSE CON LA ELEGANCIA

En ocasiones, parece que lo artesanal está ligado a algo con un toque entre tosco y pelín tosco, como si estuviera inacabado.

Y no me estoy refiriendo ya, a las "manualidades" que señoras de mediana edad y jovencitas artístas, hacen con más o menos destreza, pero sin un gusto "especial" que aportar. Eso ya es algo que, aunque sea vendido en webs y mercadillos, juega en otra liga.

Me refiero a las firmas a que trabajan sobre el concepto "hacer a mano", sacrificando cosas importantes de la prenda, a cambio de que se note que es "artesanal".


Todo esto viene a cuento de una firma española que me recomendaron mis amigos de annack, y que me ha enamorado. Se trata de www.duniahania.com una tienda online que vende unos productos exclusivos, realmente preciosos, donde lo que me ha encantado es su idea de que cada objeto tiene su historia.

Por lo que he podido leer, los bolsos y complementos, son realizados en su mayor parte del proceso, desde la sabiduría milenarias de artesanos de diferentes zonas del mundo, como artesanos marroquies, o mujeres aboríjenes de México

Con trabajos geométricos y usos de telas, tienen unas cosas preciosas a las que sacar provecho.

El bolso en concreto que me tiene loca, y espero me sea regalado para mi cumple, es uno de mimbre tejido por un artesano en Marruecos que viene acabado con detalles metálicos.
Según reza en su ficha, los hace Brahim, un artesano certero de una zona de Marruecos

Como veréis es de lo más auténtico, a la vez que práctico y anima a usarlo este veranito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario